PANTALONES PALAZZO PERFECTOS PARA CHICAS ALTAS

¡Buenas tardes!

Esta semana os traigo un look estilo effortless chic , sobre el que quiero destacar los pantalones PALAZZO. No es la primera vez que me los veis en el blog, pero esta vez quiero darles un estilo WORKING GIRL. Antes de nada, aprovechando que el día 8 de marzo fue el día internacional de la mujer trabajadora, quiero hablar brevemente de la historia, y del antes y el después que marcó esta prenda en el estilismo de las mujeres.

El pantalón palazzo, también llamado FORMENTOR, haciendo honor al hotel Barceló Formentor localizado en el península del mismo nombre donde fue creado por JEAN PATOU  en los años 30, no tardó en ser un símbolo del cambio social, el cual representaba un estilo de mujer segura de sí misma, fuerte , libre y cosmopolita. Por aquella época pocas eran las mujeres que se atrevían a lucir pantalones y las uqe lo hacían eran la imagen de que estaba naciendo un nuevoi estilo de vida. Mujeres como Coco Chanel y Katharine Hepburn, marcaron tendencia luciendo sus palazzo en la época. Fue en los 70, impulsados por la serie Los Angeles de Charlie, cuando tuvo su mayor apogeo convirtiéndose así en un icono de la moda de la época.

(vía : http://www.lamagall.com/historia-del-pantalon-palazzo )

 

Para nosotras como chicas altas no es nada fácil encontrarlos, ya que una vez más, o bien nos quedan grandes de cadera/cintura, o cortos de pierna, los míos son de Adolfo Domíngez, pero en MASSIMO DUTTI  he visto que están parecidos, os dejo el link para que podáis echarle un vistazo : https://static.massimodutti.net/3/photos/2018/V/0/1/p/5046/555/712/5046555712_2_2_14.jpg?t=1519396093329

 

Yo los he querido combinar con mis converses blancas en la talla 43, para lograr un look lo más cómodo posible, un jersey negro de cuello alto de  Sfera, que le da el toque de sofisticación junto al chaleco largo de Primark.

 

Espero que os haya gustado, cualquier duda que tengáis ¡no dudéis en consultarme !

¡pasad buena semana!

 

 

Pendientes: Parfois

Jersey: Sfera

Cinturón: Zara

Pantalón: Adolfo Dominguez

Bolso: Tedd Baker London

Zapatillas: Converses All Star ( t.43)

Chaleco: Primark

 

 ®

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.