EL ABRIGO CAMEL, UN BÁSICO INCANSABLE

¡Buenos días!

En el post de hoy hablamos del abrigo camel, también conocido como abrigo beige. Hablamos de un clásico eterno que sigue siendo igual de deseable que el primer día. Se trata de una prenda que no entiende de tendencias, sino de elegancia atemporal. El corte regio y la longitudinal del abrigo camel resaltó la figura esbelta de Carolyn Bessette, la verdadera princesa de Nueva York , que inspirada por la ciudad de los rascacielos lucía este abrigo. Podríamos pensar que le hacía un guiño a su suegra Jacqueline Kennedy, que fue portada de la revista Life luciendo un precioso abrigo camel. A día de hoy, lo podemos verlo en modelos, actrices, y en las calles de nuestras ciudades. Un básico incansable con mil y una opciones para combinar.

En este caso mi abrigo de paño, es vintage, pero podéis encontrar similares en otras tiendas , os dejo el link de uno de Zara: https://www.zara.com/es/es/abrigo-masculino-p01255809.html?v1=7888203&v2=1180845

Las faldas son una de las prendas principales que os muestro en repetidos post, dada la complicación que tiene encontrar la más adecuada para nosotras. En este caso la encontré en Zara : https://www.zara.com/es/es/falda-mini-denim-p08197015.html?v1=8154580&v2=1180373  y, para ir a trabajar intento combinarla con algo más largo como en el caso del abrigo, o un chaleco y así disimular el corto.

El print animal aporta un toque de vida al look, por eso decidí apostar por el cinturón de print de serpiente.

El cuello de pelo sintético que ha sido una de las mejores compras de esta temporada sin duda. Para los abrigos, gabardinas incluso para las chupas de cuero, es un complemento práctico (abriga muchísimo) y le da un toque de estilo.

Me gusta mucho la combinación del beige con el negro, porque así rompemos con la estética de los colores tan oscuros para el frío, y los tonos beige transmiten más calidez.

Los botines son de mi firma de calzado favorita, Mascaró & Pretty Ballerinas . Son unos botines negros básicos de la talla 42, un básico y fondo de armario perfecto tanto para los días de trabajo como para looks más arreglados: https://www.jaimemascaro.es/freja-48.html

Quiero aprovechar este post para hablar de las medias. Cuando se trata de medias con una densidad del 40 en adelante, no suelo tener problemas con las roturas. En cambio al comprar del 20, (imagino que os habrá pasado) no hay manera de que te duren más de un día o una noche. Suelo comprarlas en Calzedonia en la talla XL debido a la largura de las piernas y el tamaño del pie, pero no me resultan cómodas del todo ya que se me bajan un poco. Os recomiendo de todas formas estas medias porque son las que más me suelen durar. Compro también en Hema, que tienen packs a muy buen precio (6€ cuatro pares) en las tallas 42-44, y también me han dado buen resultado.

Si conocéis firmas que os funcionen bien ¡compartid y así todas las conocemos!

Próximamente os enseñaré una nueva firma que ha nacido por y para nosotras que se llama : https://delfinablue.com/

¡Y estoy segura que a muchas os va a encantar!

Cualquier cuestión que queráis comentarme no dudéis en escribirme 🙂

¡Pasad buena semana!

Abrigo: Lasserre

Pendientes: Parfois

Jersey: Massimo Dutti

Cinturón: Zara

Falda: Zara

Botines: Mascaró

Medias: Calzedonia

Cuello: Liujo

 

Fotografía: @albertopocu

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.